sábado, 9 de diciembre de 2017

Guías de usuario / Instrucciones para las actividades 1, 2 y 3.

Actividad 1: “Organizamos lo que recordamos”

Sesión 1:

Paso 1: Agrupaos en grupos de 4 y establecer alguna de las mesas como vuestro lugar de trabajo para esta actividad, no os preocupéis por los grupos, en cada actividad iremos cambiando.

Paso 2: Ponerle nombre a vuestro grupo y elegir un secretario (el que irá apuntando las ideas más importantes) y un encargado (el que saldrá a la Pizarra digital interactiva).

Paso 3: Atended a las explicaciones del maestro durante la exposición de las diapositivas del tema 1 (clasificación seres vivos) mientras que el secretario apunta lo que todos en conjunto vais decidiendo que hay que escribir más importante de cada grupo de seres vivos.


Sesión 2:

Paso 4: Visualización del tutorial de la herramienta Mindomo.

Paso 5: El encargado saldrá a la PDI a realizar un esquema de las palabras clave del grupo de seres vivos que le ha tocado (el maestro decide).

Paso 6: Mientras los demás grupos realizan su turno de trabajo, observamos su manera de trabajar para coger futuras ideas con esta herramienta.

Paso 7: Observamos y debatimos acerca de cómo se ha quedado diseñado el mapa mental de la clasificación de los seres vivos, si necesita modificaciones y nuestras conclusiones.



Actividad 2: “Actividad 1. “Decoramos la clase”:

Sesión 1:

Paso 1: Agrupaos en grupos de 4 diferentes a los de la actividad anterior y establecer alguna de las mesas como vuestro lugar de trabajo para esta actividad.

Paso 2: Atended a las explicaciones del maestro durante la exposición de las diapositivas del tema 2 (animales vertebrados) y elegir una familia de animales vertebrados (cada grupo uno diferente).

Paso 3: Crear un borrador a mano de cómo será vuestro póster digital y de cómo os gustaría y teneis plasmarlo en la pizarra digital interactiva.



Sesión 2:

Paso 4: Visualización del tutorial de la herramienta Glogster.

Paso 5: Uno de los 4 miembros del grupo (que no haya salido a la Pdi en la anterior actividad), saldrá y con ayuda del maestro plasmará el poster digital en la Pdi con la herramienta Glogster.

Paso 6: Mientras los demás grupos realizan su turno de trabajo, observamos su manera de trabajar para coger futuras ideas con esta herramienta.

Paso 7: Una vez que todos los grupos hayan creado sus posters digitales acerca de los animales vertebrados y su clasificación y características, se guardarán para su futura impresión y exposición en el aula de 6º de primaria.




Actividad Unidad  3. “Diseñando conocimientos”:


Sesión 1:


Paso 1: Agrupaos en grupos de 4 diferentes a los de la actividad anterior y establecer alguna de las mesas como vuestro lugar de trabajo para esta actividad.

Paso 2: Atended a las explicaciones del maestro durante la exposición de las diapositivas del tema 3 (animales invertebrados).

Paso 3: Crear un esquema de manera grupal a mano con las principales ideas de los animales invertebrados (de todas las diapositivas en general) sin saber para qué.


Sesión 2:


Paso 4: Visualización del tutorial de la herramienta Powtoon.

Paso 5: Uno de los 4 miembros del grupo (que no haya salido a la Pdi en las anteriores actividades), saldrá y con ayuda del maestro plasmará las principales ideas del grupo de los seres vivos invertebrados que el maestro decida en dos diapositivas con dicha herramienta.

 Paso 6: Mientras los demás grupos realizan su turno de trabajo, observamos su manera de trabajar para coger futuras ideas con esta herramienta y coger ideas para el debate final.

Paso 7: Una vez creada la presentación online, cada grupo saldrá a exponer sus dos diapositivas al resto de la clase, en total 10 diapositivas los 5 grupos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario